miércoles, 18 de agosto de 2010

TECNICA DE DESCENSO

El descenso con la BTT no se puede considerar como una simple pérdida de altura,




Sino que representa la parte más divertida de una excursión. En consecuencia, hay


Que conocer las propias limitaciones y no afrontar un descenso demasiado difícil o


Cuando sé está agotado tras una subida muy dura. También hay que recordar que, en


La montaña, la bicicleta todo terreno no es un instrumento de competición y, aun menos, de velocidad, por lo que se debe evitar el enfrentar cualquier descenso con


Velocidad elevada, por respeto al entorno y a las personas con que uno se


Pueda encontrar.


CAMINOS CON BUEN FIRME


Los descensos por estos terrenos no ofrecen dificultades especiales y están al alcance


De cualquiera. Solo hay que tener en cuenta el saber medir la velocidad en función


De la pendiente y del firme, sin olvidar que hay que evitar en todo lo posible, las


Piedras que pueden desviar brusca y repentinamente la rueda delantera con la


Consiguiente pérdida de equilibrio.


Los frenos son el elemento más importante durante el descenso, y deben ofrecer


Unas buenas prestaciones aunque se les someta a un trabajo intenso. Durante las


Frenadas, el peso del cuerpo se debe cargar todo lo posible en la parte trasera,


Mientras que en el freno correspondiente se debe aplicar una fuerza superior a la


Aplicada en el freno delantero. Es preferible un derrape a un bloqueo repentino de la


Rueda delantera que, en la mayoría de los casos, provoca un vuelco hacia delante de


La maquina. Además, cuanto más se frene con la rueda delantera más difícil resultara


El movimiento de la dirección.


Por último recordad que en las curvas los pedales se mantienen de forma que el


Interno quede siempre elevado.


PISTAS Y CAMINOS IRREGULARES


Para afrontar un descenso en estos terrenos hay que tener una bicicleta segura y un


Buen dominio de la misma, además de equilibrio. Teniendo en cuenta que en los


Descensos existe la tendencia a mantener siempre el peso sobre la rueda delantera,


Es preciso compensar esta situación desplazando en lo posible el cuerpo hacia atrás.


Es fundamental tener la máxima libertad de movimiento. La posición de pedalear "de


Pie" varía en función de la pendiente y de los obstáculos que haya que salvar y sirve


Para mantener la bicicleta equilibrada en todo momento, además de garantizar una


Mejor visión del terreno que se va a recorrer. Cuanto más cerradas sean las curvas y


Menor la velocidad más se debe acentuar este desplazamiento. Se extiende el brazo


De la parte interior de la curva lo mismo que la pierna que queda apoyada en el tubo


Horizontal de la bici, mientras que el brazo y la pierna contrarios se doblan de forma


Que los hombros queden lo mas paralelos posible al manillar.


Hay que llegar siempre a las proximidades de una curva con los brazos extendidos y el


Cuerpo desplazado hacia atrás. Ambos frenos tienen que estar apretados.


Posteriormente se reduce lentamente la frenada sobre la rueda delantera y se


Desplaza el cuerpo hacia el exterior de la curva. Los hombros se mantienen paralelos


Al manillar con la mirada hacia delante en dirección a la curva. En senderos


Accidentados, con piedras o árboles hay que evaluar con exactitud el tamaño de la


Bicicleta. Si se pretende pasar entre dos rocas hay que tener en cuenta que, además


De los pedales, tienen que pasar también el cambio y su correspondiente protector,


Mientras que si se desciende entre piedras grandes, hay que tener en cuenta su altura


Para evitar que la corona roce con ellas.


Si se recorren tramos por debajo de ramas o troncos de árboles, es importante


Calcular que tras agachar la cabeza, también tiene que pasar la mochila colgada a la


Espalda.


En los tramos más inclinados hay que recurrir a una técnica que permita afrontarlos


Con total seguridad. Se echa hacia atrás el cuerpo, a veces hasta rozar la rueda


Trasera, manteniendo el tórax apoyado en el sillín. El freno trasero debe ir tensado casi


Siempre, aunque sin permitir que la bicicleta derrape por tener la rueda bloqueada. La


Velocidad que siempre debe ser muy reducida, se regula con el freno delantero. Los


Posibles obstáculos se pueden superar fácilmente retrasando el cuerpo, lo que permite


Descargar la rueda delantera. Nada mas superar el obstáculo hay que recuperar la


Posición normal.

1 comentario:

marlon castro dijo...

hola estamuy bacano su blog siga asi sta super ese video