VIDEO DHOWN HILL EN TENJO
El descenso con la BTT no se puede considerar como una simple pérdida de altura,
Sino que representa la parte más divertida de una excursión. En consecuencia, hay
Que conocer las propias limitaciones y no afrontar un descenso demasiado difícil o
Cuando sé está agotado tras una subida muy dura. También hay que recordar que, en
La montaña, la bicicleta todo terreno no es un instrumento de competición y, aun menos, de velocidad, por lo que se debe evitar el enfrentar cualquier descenso con
Velocidad elevada, por respeto al entorno y a las personas con que uno se
Pueda encontrar.
CAMINOS CON BUEN FIRME
Los descensos por estos terrenos no ofrecen dificultades especiales y están al alcance
De cualquiera. Solo hay que tener en cuenta el saber medir la velocidad en función
De la pendiente y del firme, sin olvidar que hay que evitar en todo lo posible, las
Piedras que pueden desviar brusca y repentinamente la rueda delantera con la
Consiguiente pérdida de equilibrio.
Los frenos son el elemento más importante durante el descenso, y deben ofrecer
Unas buenas prestaciones aunque se les someta a un trabajo intenso. Durante las
Frenadas, el peso del cuerpo se debe cargar todo lo posible en la parte trasera,
Mientras que en el freno correspondiente se debe aplicar una fuerza superior a la
Aplicada en el freno delantero. Es preferible un derrape a un bloqueo repentino de la
Rueda delantera que, en la mayoría de los casos, provoca un vuelco hacia delante de
La maquina. Además, cuanto más se frene con la rueda delantera más difícil resultara
El movimiento de la dirección.
Por último recordad que en las curvas los pedales se mantienen de forma que el
Interno quede siempre elevado.
PISTAS Y CAMINOS IRREGULARES
Para afrontar un descenso en estos terrenos hay que tener una bicicleta segura y un
Buen dominio de la misma, además de equilibrio. Teniendo en cuenta que en los
Descensos existe la tendencia a mantener siempre el peso sobre la rueda delantera,
Es preciso compensar esta situación desplazando en lo posible el cuerpo hacia atrás.
Es fundamental tener la máxima libertad de movimiento. La posición de pedalear "de
Pie" varía en función de la pendiente y de los obstáculos que haya que salvar y sirve
Para mantener la bicicleta equilibrada en todo momento, además de garantizar una
Mejor visión del terreno que se va a recorrer. Cuanto más cerradas sean las curvas y
Menor la velocidad más se debe acentuar este desplazamiento. Se extiende el brazo
De la parte interior de la curva lo mismo que la pierna que queda apoyada en el tubo
Horizontal de la bici, mientras que el brazo y la pierna contrarios se doblan de forma
Que los hombros queden lo mas paralelos posible al manillar.
Hay que llegar siempre a las proximidades de una curva con los brazos extendidos y el
Cuerpo desplazado hacia atrás. Ambos frenos tienen que estar apretados.
Posteriormente se reduce lentamente la frenada sobre la rueda delantera y se
Desplaza el cuerpo hacia el exterior de la curva. Los hombros se mantienen paralelos
Al manillar con la mirada hacia delante en dirección a la curva. En senderos
Accidentados, con piedras o árboles hay que evaluar con exactitud el tamaño de la
Bicicleta. Si se pretende pasar entre dos rocas hay que tener en cuenta que, además
De los pedales, tienen que pasar también el cambio y su correspondiente protector,
Mientras que si se desciende entre piedras grandes, hay que tener en cuenta su altura
Para evitar que la corona roce con ellas.
Si se recorren tramos por debajo de ramas o troncos de árboles, es importante
Calcular que tras agachar la cabeza, también tiene que pasar la mochila colgada a la
Espalda.
En los tramos más inclinados hay que recurrir a una técnica que permita afrontarlos
Con total seguridad. Se echa hacia atrás el cuerpo, a veces hasta rozar la rueda
Trasera, manteniendo el tórax apoyado en el sillín. El freno trasero debe ir tensado casi
Siempre, aunque sin permitir que la bicicleta derrape por tener la rueda bloqueada. La
Velocidad que siempre debe ser muy reducida, se regula con el freno delantero. Los
Posibles obstáculos se pueden superar fácilmente retrasando el cuerpo, lo que permite
Descargar la rueda delantera. Nada mas superar el obstáculo hay que recuperar la
Posición normal.
1 comentario:
hola estamuy bacano su blog siga asi sta super ese video
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